jueves, 12 de marzo de 2009

Lo que dura el Día


Hoy por hoy aparece un Día, sin presentación y se instala. El dialogo se entabla y pareciera que a mi me agradara, mas no sé.

El Día no solo conversa sino que parece que también camina, y lo invito a dar una vuelta. Viste ropas de confusión al comienzo, pero luego se desabriga para estar más despierto. Al caminar seguimos conversando, le digo que ahora me agrada conocerlo y saber de los detalles de su rostro, le digo que tengo tanto tiempo para el que a veces realmente no lo tengo, y el sonríe y por supuesto comprende lo que digo............. Sin embargo una duda me pellizca el estomago.... ¿que pasara cuando tu mueras y me encuentre con otro Día y que por cierto será muy difícil que sea como tu??

TRISTE DESCONCERTADO!!!-me responde lanzando una gran carcajada- acaso no sabes que no se puede esperar nada de quien nace y muere en tan poco tiempo. Eres tu quien le enseña a caminar, eres tu quien le enseña a conversar,eres tu quien le enseña a llevar la ropa apropiada, y por supuesto eres tu quien le enseña a Amar. Y sobre todo esto ultimo preocupate de hacerlo bien, porque si fallas, fallaras con todo lo anterior.

No te preocupes noble y burlesco Día -le respondo- de lo ultimo puedes estar tranquilo, se hacerlo muy bien, aunque me hallan reprochado la manera, aunque nada grave por cierto. Yo amo todos los Días, incluso aquellos en que las cosas parecen truncarse, y con esto ellos repiten y aprenden.

Solo te quiero pedir una cosa Día que ya mueres, al momento de partir ora para que uno de tus descendientes reciba tanto amor y en la forma precisa y exacta, para que éste rebalsado, me lo entregue de regreso, en forma de suaves manos y sonrisa de mujer.

Adiós Claudio.....trataré
Adiós Día..... Q.E.P.D.

1 comentario:

Javiera dijo...

el dia de hoy no me quizo.. y solo por que aparecio en la tele ... antes de irme a la u una pelicula que amo.. pero.. que en este momento me llego mas que nunca... y me hizo decir.. "csmmmmm que soy imbecil"
y asi no mas es... y cai en depresion del jueves en la tarde con su corrida de clases y todo...
=/
y todo por culpa de amelie y que da la tontera y hace que me de cuenta que espero por las cosas y las cosas nunca van a ser como en la pelicula...