jueves, 9 de julio de 2009

…..y el pecho susurrando.



Gira el sol, y así mismo giran las ideas sobre lo que es y lo que será. Y es que no hay presente sin pasado, siempre lo supe, pero aun cuando el diseño este claro, los tintes de este se difuminan, tal vez por que se hace imperiosa la tarea del olvido, o por que el presente y sobre todo el futuro se hacen imprescindibles.

Sin embrago algo ha cambiado, ya las astucias no son las mismas, y las estrategias son cosa abandonada.
Y esto no es por olvido, sino (creo) por opción.
Ya no espero
ya no programo
ya no coincido ni me adhiero
solo espero
no fuerzo
no empujo ni impulso.
Solo eso, esperar el devenir, tratar de mirar lo que se presenta con el encanto de un niño que conoce por primera vez, con la candidez que nace y no sé hace.
A pesar de esto el mundo te golpea, te refriega en el pecho el cemento estable y “real”, poniendo a lo flexible como lo incomodo e indeseable, por que, claro, es “necesario” definirse y establecerse.
Es entonces que el ahogo viene, y la desesperanza asoma. No hay otra salida que “dejar todo y largarse, que maravilla”, y vivir en la nostalgia constante y abarcativa de cada espacio, de la mesa y los tres pisos, de la guitarra y su atril, de los sorbos de té con canela e hinojo, con sabor a viceroy doliente.

Ya queda menos, el sol nuevamente emergerá desde su escondite, yo estaré aquí, donde siempre, recostado esperando a que me venga a buscar, no esperando mucho, aunque tal vez demasiado.

2 comentarios:

YO dijo...

sin duda...es más tranquilizador para el alma, si es que concibes su existencia, ser en lugar de hacer una existencia... el siendo es lo que somos, y el ser, el modelo más cómodo de ELEGIR PERO NO SENTIR....

un abrazo, erudito escritor...

nos vemos en algún encuentro de existencias ...

··· Chun.Lii dijo...

si elegimos lo flexible e inestable, tendremosque asumir que podemos encontrarnos con todo tipo de sorpresas por el camino... si escogemos lo rea", como dices, tendremos que asumir que nos podriamos aburrir....
es complicado esto de ser humano ¿no?