sábado, 21 de noviembre de 2009

Helmoud

Nos dijeron que de la roca nada saldría, solo más roca y arena, sin embargo no fue así, tu bien lo sabes, pues tu eres semilla rebelde, imposible de describir, ingeniero de lo inefable.
Entendiste que el mundo no es aquel que te dieron, sino el de la mano desnuda sin odio ni vergüenza.
Nunca nos hablaron de la muerte y sin embargo la conocemos una y mil veces, tan cercana que aún por estos días sentimos su aliento.
Entendimos que la vida pasa no se retiene ni se contiene, adopta miles de formas, que no somos autores, mas si posibles extintores y aún así elegimos ser humildes.

Hijo de la rudeza, tu corazón es tierno cual nube pasajera. Inconcebible a los ojos de la normalidad escasa y abrumadora, aquella que los "cuerdos" lograron establecer a través de los tiempos, pero que tu bien sabes hermano mio que ante los ojos de un "loco de atar" se hace tan irrelevante como prescindible.

Hoy te hablo desde las escasas letras de la imaginación, hoy te hablo desde la ignorancia mas sencilla como incierta, y te digo que la vida nos enseño a comer la hoja más amarga en silencio, haciéndonos creer que el secreto nos alimentaría de la fuerza necesaria para seguir avanzando en la compulsión de seguir viviendo en el sinsentido del devenir escandaloso.

No te atormentes
no sonrías ante la desesperanza
no dibujes en el agua
no talles tu rostro que no es de roca
no creas en lechos momentáneos
no vale la amargura
no vale la tristeza
no te silencies
no te censures
no te endurezcas
no te rigidíces ni te inmovilices
no lo vale hermano, no lo vale.

Y es que hoy te invito a desafiar la oscuridad de tu silencio, y a soñar con que nunca estuviste solo, que no lo estas y que por sobretodo nunca lo estarás.

2 comentarios:

HelmouD dijo...

No sé mi hermano que te habrán dicho o contado. Solo sé que tus palabras me producen sentimientos encontrados: por un lado la calidez de saberte a mi lado (nunca lo he dudado) y por otro la gélida sensación de que te han dicho cosas que no me hubiese gustado que supieras, no todavía.

Gracias y un gran abrazo.

oLeиka dijo...

Vi qe te gusta Sabina y eso me hizo detenerme en tu blog . ultimamente sabina ha tenido muchas frases qe han descrito mi vida y eso bastó .


y es raro , leyendo algunas cosas de tu blog , siento qe alguien vive tambien muchas cosas qe tambien he vivido .
chau (: